TERMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones para la publicación de fotografías en el sitio web www.simplementevolar.com (SV)

Art.1 .- Registro.- Podrán publicar fotografías en SV únicamente quienes previamente se hubieren registrado como usuarios del mismo. Ningún visitante o tercero no registrado podrá hacerlo. Queda prohibida la publicacion de fotos de terceros por medio de un usuario que no sea titular de la fotografía.
La publicación de fotografías supone la aceptación previa de la totalidad de las condiciones generales de participación en SV.

Art.2 .- Titularidad de una fotografía.- Se presume, salvo declaración o prueba en contrario, que toda fotografía subida al sitio es de propiedad del usuario que lo hace.

Art.3 .- Cambio de titularidad.- La propiedad de la fotografía subida al sitio tiene carácter perpetuo. Sin embargo, puede cederse, donarse o renunciarse únicamente por declaración expresa y por escrito de su propietario, quien, en tal caso, deberá comunicarlo inmediatamente a SV.

Art.4 .- Publicación.- SV se reserva la facultad de publicar en todo o parte el material fotográfico que un usuario desee publicar en base a los fines y propósitos específicos del sitio, los criterios de sus administradores, las circunstancias del caso y lo dispuesto en el art.8vo.
Todo usuario acepta incondicionalmente el modo y oportunidad de la publicación de las fotos que solicite que sean exhibidas en SV.
SV podrá dejar de publicar una fotografía temporal o definitivamente, de acuerdo a los criterios, necesidades o pareceres de los administradores, bajo el único requisito de una simple comunicación pública o privada a su titular.

Art.5 .- Marca de agua.- SV podrá exigir al titular de una fotografía que sobreimprima en ésta una marca de agua o logo del sitio, tratando de no alterar su calidad artística ni impedir la adecuada visión o contemplación del tema en que consista.
También podrá hacerlo sin necesidad de requerir el consentimiento previo de su propietario. La negativa injustificada a tal requerimiento podrá dar lugar a la negativa a la publicación de la fotografía.

Art.6 .- Dirección para contactos.- La utilización, para cualquier fin, público o privado, de las fotografías subidas al sitio, podrá realizarse úamente con previa autorización expresa de su propietario. Para ello, deberá suministrar un correo electrónico válido o link de otra página o sitio web existentes que deberá estar visible o ser de fácil acceso para cualquier persona.

Art.7 .- Derechos del titular de la fotografía.- Por el hecho de solicitar la publicación de una fotografía en SV, su propietario le concede licencia para hacerlo dentro de los fines y propósitos del sitio, sin que ello importe de ninguna manera renunciar, ceder o donar sus derechos de propiedad a favor de SV o sus administradores.
Queda prohibido a SV la realización de negociación alguna, mediando o no contraprestación monetaria, con el material publicado por usuarios, salvo expresa autorización de éstos.

Art.8 .- Material prohibido.- SV no publicará fotografías que de cualquier manera, y en general, lesionen derechos o intereses legítimos de miembros de la Administración del sitio, otros usuarios o terceros, o bien que impliquen alguna de las siguientes situaciones o consecuencias:
a. Provoquen daños, inutilización, sobrecarga o deterioro en la prestación de servicios de la presente página web, o faciliten la instalación o circulación de virus electrónicos o software ilegal;
b. Exhiban imágenes obscenas o de prácticas criminales, discriminatorias o aberrantes, según el criterio de los administradores;
c. Difundan imágenes o información que afecte la intimidad o reserva de usuarios o terceros;
d. Difundan imágenes o información que afecte la reserva o secreto de entidades públicas o privadas, o que sean susceptibles de afectar la seguridad pública o privada;
e. Promuevan indebidamente mensajes publicitarios ocultos o patentes del usuario o de terceros, o de correo spam, sin autorización previa.<

Art.9 .- Responsabilidad.- SV no asume ninguna responsabilidad civil o penal por el contenido del material fotográfico que publique. Si a pesar de ello su participación en una eventual acusación fuera puesta en tela de juicio, se reserva el derecho de iniciar todas las acciones legales que le correspondan en contra del usuario o de terceros que hubieren involucrado a SV en un accionar ilicito, por todos los daños y perjuicios que se le hubieren irrogado.>

Art.10 .- Otras medidas.- Sin perjuicio del deslinde de responsabilidades dispuesto en el art.9, SV se reserva la facultad de adoptar cualquier otro tipo de medidas que, en el parecer de sus administradores, correspondan para cada caso en concreto.

Art.11 .- Sanciones (I).- La publicación de fotografías ajenas sin el consentimiento de su verdadero propietario (art.1ro) podrá importar la suspensión transitoria por 1 a 10 días del usuario (bann transitorio).
En estos casos, y cuando mediasen causas graves que los administradores evaluarán, podrá también suspenderse definitivamente al usuario (bann definitivo).

Art.12 .- Sanciones (II).- La falta de notificación de cambio de titularidad, renuncia, cesión o donación de una o más fotografías a que el propietario se obliga a comunicar conforme el art.3ro podrá dar lugar a:
a. Supresión de la publicación de la o las imágenes en cuestión;
b. Suspensión transitoria por 1 a 10 días del usuario para participar (bann transitorio)

Art.13 .- Recursos contra medidas.- El usuario afectado por un bann definitivo (art.11, 2do párrafo) podrá pedir al propietario de SV la reconsideración de la medida, justificando fundadamente las circunstancias que lo llevaron a incurrir en la falta sancionada.
Las demás medidas dispuestas en este Reglamento son inapelables.

Art.14 . Jurisdicción y competencia.- Para toda otra controversia, este Reglamento aplica en forma supletoria la Ley de Propiedad Intelectual Nº11.723 y la Ley de Defensa del consumidor Nº24.240, ambas vigentes en la República Argentina.

Las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la República Argentina.

Permanecer conectado (requiere cookies)

No recuerdo mi Usuario

No recuerdo mi Clave