Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/simplem4/public_html/tutoriales/manchas/manchas.php:1) in /home/simplem4/public_html/tutoriales/manchas/manchas.php on line 2

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/simplem4/public_html/tutoriales/manchas/manchas.php:1) in /home/simplem4/public_html/tutoriales/manchas/manchas.php on line 2
Simplemente Volar - Fotografia Aeronautica
TUTORIALES - Nivelar una foto

2do paso: Limpieza de manchas

Aquellos que usen cámaras reflex digitales sabrán a lo que me refiero, el mal necesario con el que nos toca convivir debido a la suciedad que entra en nuestras cámaras cuando cambiamos las lentes. Para eliminar las manchas que se ven en la imagen y además aquellas otras que son visibles únicamente cuando ecualizamos la foto, pueden ver en la imagen ecualizada que hay mas manchas (11 en total)

Hay que proceder de la siguiente manera: Duplicamos la capa background Layer/duplicate layer, para crear otra capa a partir del original, y en la ventana que aparece nos pregunta, Duplicate As: background copy y aceptamos ( click en ok) Presionamos la tecla F7 para visualizar las capas y veremos las 2 capas, la imagen original y la recien creada como seleccionada en color gris.




2) Con la capa background copy seleccionada, hacemos click en image/adjustements/equalize, para ecualizar la capa, al ecualizar se aumenta al maximo el contraste y de esa forma aparecen todas las manchas que en el estado anterior no son visibles y contamos ahora muchas manchas a diferencia de las que pudimos visualizar en la imagen anterior

Para borrarlas hacemos click en la capa background ( tiene que quedar resaltado el renglon, podemos hacer click sobre la palabra background) pero seguimos viendo la imagen recien ecualizada. Eso significa que todo el proceso de borrado de manchas que hagamos lo realizaremos sobre dicha capa. Seleccionamos la herramienta Spot healig brush tool ( es la curita) y si no figura en nuestra barra de herramientas la seleccionamos una vez que se despilegue el menu respectivo asi:

Dicha herramienta posse su propio menú para ajustar el tamaño de la misma como aca también modo/tipo/diámetro/dureza, le damos un tamaño de 50px. dependiendo del tamaño de nuestras manchas y una dureza de 50% y comenzamos a clickear sobre las manchas en cuestión, y una vez que terminamos dicho proceso hacemos click con el botón derecho sobre la background copy para borrarla y una vez eliminada visualizaremos nuestra foto con loas manchas borradas. Para revisar si se borraron todas las manchas, ecualizamos nuevamente esta imagen y si se nos escapó algún punto repetimos el proceso una vez mas. Aca vemos la imagen editada y solo resta ecualizarla una vez mas para el último control.

Luego de la última ecualización y si verificamos que hemos borrado la totalidad de las manchas nos queda hacer click en (ctrl alt z) para deshacer la última ecualización, click en Layer/flatten image y nos queda la imagen lista para seguir con el siguiente paso.

Permanecer conectado (requiere cookies)

No recuerdo mi Usuario

No recuerdo mi Clave