Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/simplem4/public_html/tutoriales/nivelado/nivelado.php:1) in /home/simplem4/public_html/tutoriales/nivelado/nivelado.php on line 2

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/simplem4/public_html/tutoriales/nivelado/nivelado.php:1) in /home/simplem4/public_html/tutoriales/nivelado/nivelado.php on line 2
Simplemente Volar - Fotografia Aeronautica
TUTORIALES - Nivelar una foto

1er paso: Como nivelar una foto

En varias oportunidades veremos que la fotografía no está nivelada, en este casó verán que la línea de referencia ( el borde superior de la pista ) está inclinado y no está paralelo a los marcos superior e inferior de la foto.

Con la imagen abierta debemos hacer click en la herramienta eyedroper tool (Cuentagotas) y cuando se despliega el menú de la misma seleccionamos Measure tool (la regla)

Para el uso de esta herramienta podemos emplear lineas horizontales o verticales de la foto, en la captura que adjunto voy a usar la línea del borde superior de la pista que a simple vista se observa que no esta en posición horizontal como debiera ser. Con la herramienta "measure tool" seleccionada hacemos click en la parte izquierda de la foto sobre la línea en cuestión en el punto 1 y sin soltar el botón izq. del ratón nos desplazamos hasta la derecha donde ven el punto 2. Soltamos el botón izq. del ratón y verán que queda marcada una nueva línea de referencia. Cabe destacar que para una mayor efectividad de esta herramienta cuanto mayor sea la longitud de la línea que trazamos mayor sera la precisión al momento de rotar la imagen. Y repito aquí, sirve para horizontales y para verticales.

Seguidamente hacemos click en image / rotate canvas / arbitrary

Y veremos que en este caso la imagen se va a rotar con 2,76º de CW (rotación en sentido horario), click en OK y la imagen una vez rotada se vera así. Aclaro que los valores de rotación se abrevian: CCW ( counter clock wise ) sentido antihorario de rotación, CW (clock wise) sentido horario de rotación.

Luego de rotar la imagen solo queda recortarla con el nuevo encuadre tratando de no incluir en el recorte los espacios vacíos que se ven en el fondo (BORDES DE COLOR VERDE) , algo se perderá en este paso pero el resultado final vale la pena.

Comparen con las dos imágenes.

Permanecer conectado (requiere cookies)

No recuerdo mi Usuario

No recuerdo mi Clave